una guía de compra .

La Volcon Grunt no es una motocicleta típica. Tiene neumáticos de goma de dibujos animados y un solo faro LED Cyclops. No es un crucero o un corredor callejero. De hecho, ni siquiera es legal conducir en la carretera.

Pero con una velocidad máxima de 60 mph y un motor eléctrico que, según el fabricante, puede viajar 100 millas con una sola carga, puede llevarte a las profundidades de la naturaleza y regresar casi en silencio. El mercado objetivo de $ 5,995 para el Grunt es menos fácil para los jinetes que para los cazadores, excursionistas, pescadores, observadores de aves y otros buscadores de aventuras.

Andrew Leisner, director ejecutivo de Volcon, con sede en Austin, Texas, dice: «Esta es una motocicleta que no fue diseñada para motociclistas».

Al parecer, esto también se aplica a muchos de sus competidores. Después de casi dos décadas de autos eléctricos, hay un auge en las motocicletas eléctricas de todas las formas y tamaños. Hay bicicletas de cercanías, bicicletas de campo e incluso algunas de las bicicletas deportivas más elitistas que cuestan más de $ 100,000.

se refiere a estas motos eléctricas que tomarán el relevo en 2021

La Volcon Grunt es una motocicleta todoterreno eléctrica.

Fuente: Volcon

Algunos, como el Harley-Davidson Livewire, parecen haber sido muy promocionados y probados por todos los periodistas de motocicletas con licencia. Otros, como el Zero SR / S, son elementos de respaldo confiables en los círculos de vehículos eléctricos, en gran parte desconocidos para la gran población de conductores. Otros, como el tarform Luna, aún no han debutado; La entrega está programada para comenzar este año. Por supuesto, todo el mundo promete alternativas elegantes y sin emisiones al motor de combustión interna.

El segmento de motocicletas eléctricas se ha visto limitado por el alto costo de las baterías, pero está ganando terreno. En 2019, el mercado mundial de motocicletas y scooters eléctricos alcanzó los 30.000 millones de dólares, según la firma de investigación Global Market Insights. Se prevé que crezca un 4% anual en el futuro previsible y alcance los 40.000 millones de dólares en 2026, informa GMI. El mercado de las motocicletas convencionales está ahora estancado.

Las motocicletas eléctricas están impulsando este crecimiento, ya que ofrecen una barrera de entrada más baja para motociclistas novatos y entusiastas de los fines de semana. También pueden llegar a lugares remotos para los motociclistas que la mayoría de las motocicletas tradicionales no pueden, dice Leisner, como las personas a las que les gusta andar fuera de la carretera en lugares remotos e inmaculados que no son amigables con los motores ruidosos y la contaminación de los vehículos.

«Creemos que este entusiasmo por el aire libre en general, los campamentos y la pesca y la vida de los camiones continuará creciendo después de la pandemia», dice Leisner. «Estamos en una gran sala».

Mejor aún, las ofertas eléctricas más nuevas, como las de Zero Motorcycles, con sede en California, ahora pueden competir con éxito con las motocicletas convencionales en lo que respecta a la calidad de construcción y el rendimiento.

No pasará mucho tiempo antes de que las versiones de gasolina sean muy controvertidas, dijo el jefe de la división de motocicletas de BMW. «En cinco años, la movilidad eléctrica será importante para las motocicletas en áreas urbanas», dice Markus Schramm, CEO de BMW Motorrad. CycleWorld. Admite que el propio concepto de BMW, que prometía un motor eléctrico cilíndrico futurista debajo de la batería y enviaba la potencia a la rueda trasera a través de un buje universal, no se haría realidad.

Dicho esto, ahora o pronto habrá muchos productos destacados para todo lo que necesita (excepto tal vez el tubo de escape ruidoso). Juntamos algunos y señalamos otros que aún están en camino de estar listos para el mercado. Advertencia de Emptor: si bien algunos de ellos son de empresas establecidas, muchos son de nuevas empresas con antecedentes deficientes. Siga leyendo para obtener la lista completa, organizada por categoría:

Atletas exigentes

se refiere a estas motos eléctricas que tomarán el relevo en 2021

El Zero SR / S

Fuente: Zero Motorcycles

Se ve genial como una Ducati y tiene una construcción sólida, el Made in California Cero SR / S La moto deportiva da luz verde a todas partes.

Quién lo ensamblaría: Gerentes de Hollywood y clientes habituales de Silicon Valley cuyo otro automóvil es un Tesla.

Fortalecer: El SR / S está bien construido, es rápido y práctico, con espacio de almacenamiento donde habría estado un tanque de gasolina, así como una amplia tecnología a bordo y compatibilidad con aplicaciones con conectividad Bluetooth. De todas las motocicletas (gasolina y eléctricas) que probamos en la carretera en 2020, esta fue la mejor.

Debilidades: Es caro comparado con …

una guía de compra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *