El avión de combate F-35B de la Armada 2021 derribado accidentalmente con su propia vaina de armas (actualizado) .

f 35b carcasa de pistola en la parte superior

La parte inferior de un avión de combate F-35B del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Resultó gravemente dañada cuando una bala disparada desde su cápsula de 25 mm explotó poco después de que se colocó la boca del cañón en el interior. El accidente, que ocurrió sobre el Yuma Range Complex en Arizona a principios de este mes, no hirió al piloto del jet, quien pudo llevarlo de manera segura a la base.

Military.com
fue el primero en reportar el incidente, que ocurrió el 12 de marzo de 2021 durante una excursión nocturna de apoyo aéreo. El Cuerpo de Marines no identificó la unidad a la que se asignó el F-35B, pero dijo que estaba entre los estacionados en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Yuma. Esta base alberga elementos de la tercera ala de hidroaviones, incluidos varios escuadrones equipados con F-35B, así como otros aviones.

«El percance no resultó en ninguna lesión personal y una investigación sobre el incidente está en curso», dijo el capitán del Cuerpo de Infantería de Marina Andrew Wood, un portavoz del servicio. Military.com. Sin embargo, el Centro de Seguridad Naval, que también se ocupa de estos asuntos para los marines, clasificó el accidente como un desastre de Clase A. (Vea la actualización al final de este artículo)

La clase A es el nivel más severo en la escala de averías del Ejército de los EE. UU., Y cubre incidentes en el aire y en tierra. Para los accidentes de aviación, los accidentes de clase A se definen como accidentes de clase A que resultan en daños a la propiedad de al menos US $ 2,5 millones o la pérdida total de la aeronave o una o más muertes o discapacidades permanentes.

El avión de combate F-35B de la Armada 2021 derribado accidentalmente con su propia vaina de armas (actualizado) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *