⚡ 2021 Iglesia de MO: Supersport Shootout 2011

No creo que haya planes para un «600 Shootout» en 2021, ya que solo quedan Kawasaki y Suzuki. Lo siento de verdad. Con cambios rápidos modernos y todo eso, estas bicicletas podrían haberse convertido en algo grandioso. El Ninja 636 H2 debería estar listo en cualquier momento … Mientras espera, aquí está la parte de la pista del tiroteo de Supersport de hace una década, completa con el video de Fonzie con el troy de hoja perenne «Trizzle» Siahaan, el propio Dukester y Pete. Brissette.


Si ha estado observando el estado del mundo de las motocicletas, especialmente las motocicletas deportivas, recientemente, encontrará que la clase de peso medio ha sido eclipsada en gran medida por sus contrapartes de 1000 cc. Tiene sentido para los fabricantes que fabrican una bicicleta de un litro, ya que habrá que dedicar recursos al buque insignia de la empresa.Pero para aquellos de nosotros a los que les gustan las características un poco más simples de una máquina 600, las opciones se han mantenido iguales durante varios años. Diablos, ni siquiera nos molestamos en hacer esta prueba el año pasado ya que el juego no había cambiado mucho, excepto por un tanque de escape un poco más largo en la Yamaha YZF-R6.

Para 2011, sin embargo, Suzuki ha abierto el apetito con una GSX-R600 completamente nueva. Pete tuvo la oportunidad de probar el nuevo Gixxer en su lanzamiento de prensa en Barber Motorsports Park. Si aún no lo ha leído, eche un vistazo aquí. Siguiendo la tradición cuando se trata de renovar nuevos modelos, el 600 más nuevo del bloque es más liviano, más fuerte y más poderoso que el modelo al que reemplaza. Pete se mostró optimista sobre las posibilidades de la nueva GSX-R contra el actual rey de las 600, la ZX-6R de Kawasaki.

Supersport Shootout 2011 - Pista

¿Puede la nueva GSX-R de Suzuki destronar a la ZX-6R como la mejor máquina súper deportiva? ¿Y Yamaha y Honda tienen algún truco bajo la manga?

Realmente nos gustó Green Machine la última vez que lo probamos con sus colegas en 2009. Dos años más tarde, la ZX-6R es en gran parte la misma bicicleta, aparte de los nuevos y audaces gráficos. Pero la permanencia de cada campeón en la cima tiene que terminar en algún momento, y quién mejor para ver si el nuevo Suzuki puede vencer al ZX que nosotros, ¿verdad? Y para darle a todos los fabricantes japoneses una oportunidad justa, también trajimos la Yamaha YZF-R6 y la Honda CBR600RR para ver si alguna de las dos motos podría ser un comodín en esta pelea.

Así que invitamos y nos dirigimos a una prueba de comparación de senderos en las estrechas y sinuosas calles de Willow. Nos reunimos con nuestros amigos de TrackXperience para un día de regate en su día de pista bien dirigido. Para obtener más información sobre TrackXperience, consulte este artículo destacado que escribimos.

Supersport Shootout 2011 - Pista

Para equilibrar los requisitos de nuestra prueba de ruta, hemos equipado todas las bicicletas con el último neumático de carreras de Michelin, el Power One.

Para asegurarnos de que todas las máquinas estén a la par cuando se trata de dar vueltas en círculos, utilizamos juegos del neumático de carreras DOT más nuevo de Michelin, el Power One. Con su tecnología de doble compuesto 2CT y un diseño de banda de rodadura casi suave, los neumáticos Power One estaban lo más cerca que podíamos de un neumático de carreras liso mientras aún era legal en la calle. No hace falta decir que nos encantó su mango. Lo que fue aún más impresionante fue que los bollos se mantuvieron constantes durante todo el día. Puede leer más sobre el Power One en la revisión de Pete del neumático aquí, pero ahora entremos en lo bueno.

Ah, y en caso de que se esté preguntando dónde está la Triumph Daytona 675, pensamos que esta prueba sería la mejor para 600 puros. Pero no te preocupes, también tenemos algo bajo la manga para esta bicicleta.

Similar pero diferente

Cada una de estas cuatro máquinas obviamente desplaza 600 cc (599 cc para ser precisos). Cada uno también tiene las mismas dimensiones de carrera y diámetro de 67.0 x 42.5 mm, dos levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. A pesar de estas similitudes, las cuatro centrales eléctricas se distinguen a su manera.

Página siguiente… Yamaha YZF-R6



⚡ 2021 Iglesia de MO: Supersport Shootout 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *