⚡ 2021 ▷ Racing World llora al piloto de Moto3 Jason Dupasquier .

El suizo Jason Dupasquier sucumbió a sus lesiones durante una calificación en el test de MotoGP este fin de semana en Mugello. Yo tenía 19 años.

Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios pasajeros y fue tratado en la pista antes de ser trasladado al Hospital Careggi en Florencia, Italia. Su muerte fue anunciada a la mañana siguiente antes de las carreras del día.

Todos sabemos que las carreras de motos son un deporte peligroso, pero eso no hace que sea más fácil aceptar la pérdida de un piloto, especialmente uno tan joven. Hemos recopilado una serie de publicaciones de los colegas de Dupasquier en la comunidad de carreras a continuación.

Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Dupasquier, y todos los que viven han sido tocados por él.


De FIM y Dorna:

Después de un grave incidente en la calificación 2 de Moto3 ™ en el Gran Premio de Italia en Oakley, informamos con gran tristeza la muerte del piloto de Moto3 ™ Jason Dupasquier.

Dupasquier estuvo involucrado en un incidente de varios conductores entre las curvas 9 y 10 y la sesión se marcó con una bandera roja después. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la ruta antes de ser llevado al hospital Careggi en Florencia en condición estable por un helicóptero médico.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al suizo, el hospital anunció que Dupasquier ha fallecido a causa de sus heridas.

Dupasquier tuvo un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, anotó consistentemente y estuvo entre los diez primeros en la clasificación general.

FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports extienden nuestras condolencias a la familia, amigos, equipo y parientes de Jason Dupasquier.

La familia FIM extiende sus condolencias a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dupasquier.


De KTM:

Los miembros de toda la fábrica y compañía de KTM desean agradecer a la familia y amigos de Jason Dupasquier y su equipo PrüstelGP después de la muerte del joven de 19 años hoy, domingo 30 de septiembre.

El suizo, un joven piloto de carreras talentoso, agradable y prometedor con fuertes conexiones familiares con KTM, sucumbió a las lesiones sufridas en un accidente de la Q2 en Mugello en el Gran Premio de Oakley D’Italia el sábado.


Del equipo de Aspar:

El equipo de Aspar desea expresar sus condolencias y apoyo a los familiares de Jason Dupasquier, su equipo CarXpert PruestelGP y toda la familia de motocicletas.

Sergio García Dols: “En primer lugar, me gustaría recordar a la familia y seres queridos de Jason Dupasquier y expresarles mi más sentido pésame. Si eso sucede, el resto no importa «.

Izan Guevara: «Fue un fin de semana muy duro y quiero apoyar a la familia y al equipo de Jason Dupasquier en estos tiempos difíciles para todos nosotros».


Desde Indonesia Racing Gresini Moto3:

Gabriel Rodrigo (que terminó tercero en la carrera de Moto3 en Mugello):
“Es agridulce conseguir mi primer podio en un día tan trágico debido a la muerte de Jason. Este podio es para ti y también para Fausto y su familia que estuvieron aquí en la pista y para mi hermano Juan, que falleció hace dos años.


Desde Husqvarna:

Max Biaggi, director del equipo: «Como equipo, estamos muy tristes por la noticia de Jason Dupasquier y nuestros pensamientos están con su familia».


Del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP:

Yamaha Motor Co., Ltd, Yamaha Motor Racing Srl y todo el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP están profundamente entristecidos por la muerte del piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier hoy. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, seres queridos y al equipo de PrüstelGP.

Fabio Quartararo (que ganó la carrera de MotoGP en Mugello): “Para ser honesto, no sé cómo pude mantener este ritmo, porque en cada vuelta piensas en Jason Dupasquier. No es fácil y creo que todos los pilotos lo intentaron. Mis pensamientos están con su familia «.

Maverick Viñales: “Fue muy emotivo estar en la parrilla durante un minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier antes de la carrera. Ofrezco mi más sentido pésame a su familia, amigos y equipo «.

Massimo Meregalli, director del equipo: «Los pensamientos de todos los empleados y miembros del equipo de Yamaha están con su familia, amigos, parientes y el equipo de PrüstelGP».


Del equipo Ten Kate Yamaha WorldSSP:

Dominique Aegarter …

⚡ 2021 ▷ Racing World llora al piloto de Moto3 Jason Dupasquier .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *