⚡ 2021 ▷ ¿Qué es un eje CV y ​​cuáles son sus costes de sustitución? .

Depositphotos 77966762 xl 2015

The Drive y sus afiliados pueden ganar una comisión cuando compra un producto a través de uno de nuestros enlaces. Sigue leyendo.

Pocas cosas son más frustrantes que escuchar un clic mientras la rueda gira, pero pocas cosas son tan serias como el problema detrás de ese ruido. Los ejes CV de su automóvil juegan un papel muy importante en su capacidad para acelerar y conducir normalmente, por lo que ignorar un problema potencial puede ser catastrófico.

Si no está seguro de lo que estamos hablando o no tiene idea de por dónde empezar, estamos aquí para ayudarlo. viaje Los editores han diagnosticado y reemplazado ejes CV en autos nuevos y viejos y están aquí para ayudarlo a comenzar.

La mayoría de las personas llevan sus autos al taller de reparación cuando llega el momento de un nuevo eje CV, pero con un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo, puede hacer ese trabajo usted mismo. No se deje intimidar, tómese el tiempo para investigar su propio vehículo para asegurarse de que está satisfecho con el trabajo.

Empecemos.

¿Qué es un eje CV y ​​cuál es su función?

Quizás ya esté familiarizado con motores y transmisiones o haya leído algunos viaje gran explicador sobre el tema. Para los que no lo son y no lo tienenqué sucede contigo, ve ahora—El motor genera potencia y la transmisión la transmite a las ruedas.

En lo que quizás no hayas pensado mucho es en que las ruedas de un vehículo están en constante movimiento y no solo rodando, lo que significa que la transmisión necesita una forma de transferir su potencia a las ruedas de una manera flexible y móvil. .

Aquí es donde entran en juego los ejes CV. Entran en juego ejes CV o ejes de velocidad constante. Permiten que la transmisión impulse las ruedas de un automóvil y utilice cojinetes para abrir un rango de movimiento. El eje CV consta de botas de goma y cojinetes que pueden desgastarse con el tiempo.

¿Cuáles son los signos de un eje CV defectuoso?

Estas hermosas botas de goma, que forman las juntas de un eje CV, pueden volverse quebradizas y romperse con el tiempo. En este caso, la grasa y el lubricante que contiene pueden filtrarse o pueden entrar suciedad y escombros de la carretera.

Es posible que escuche un clic cuando gire el volante o acelere y sienta una vibración cuando el vehículo esté en movimiento. También puede notar grasa en el interior de sus ruedas o neumáticos cuando el lubricante gotea de una bota de CV dañada.

¿Puedo reparar o reemplazar mi eje CV en casa y cuánto cuesta?

Puede reemplazar absolutamente su eje CV en casa, pero al menos debe sentirse cómodo con un gato, un gato y herramientas eléctricas a distancia. Suponiendo que ya haya instalado la mayor parte del equipo en el garaje de su casa, el costo de reemplazar su eje CV es bastante razonable. La mayoría de las tiendas de repuestos y puntos de venta en línea le venderán uno nuevo por menos de $ 100.

Conceptos básicos del eje CV

Tiempo estimado necesario: 1-2 horas, dependiendo de la capacidad y la comodidad.

Nivel de habilidad: Principiantes a un nivel superior

Sistema vehicular: Impulsión / suspensión

Seguridad del eje CV

Trabajar en su automóvil puede ser peligroso y complicado. Esto es exactamente lo que necesita para asegurarse de no morir, quedar mutilado o perder un dedo y que sus jeans, camisa y piel permanezcan impecables:si solo.

  • Trabaje en una superficie nivelada para evitar que el automóvil se caiga de los soportes.
  • No deje caer el vehículo mientras esté sobre soportes. Si necesita apretar la tuerca del eje con fuerza, baje el vehículo sobre sus ruedas para que pueda girar seriamente en un vehículo estable.
  • Asegúrese de reemplazar con cuidado todos los tornillos y componentes que retire durante este proceso. No hacerlo bien puede ser tan peligroso como un eje CV defectuoso.

Todo lo que necesita para cambiar un eje CV

No se requiere una llave de impacto para este trabajo, pero le hará la vida mucho más fácil. También puede hacer que este trabajo sea más seguro porque no tiene que preocuparse tanto por apretar la tuerca del eje.

Lista de herramientas

Lista de partes

  • Eje de repuesto
  • Pasador hendido de repuesto

Organizar sus herramientas y equipo para que todo sea fácilmente accesible le ahorrará preciosos minutos mientras espera a que su práctico niño pequeño o ayudante de cuatro patas le traiga el papel de lija o la linterna. (No necesitas una linterna para este trabajo. Por favor, no dejes que tu hijo te pase un soplete – Ed.)

También necesita un lugar de trabajo plano, p. Ej. B. un piso de garaje, un camino de entrada o un estacionamiento en la calle. Consulte las leyes locales para asegurarse de …

⚡ 2021 ▷ ¿Qué es un eje CV y ​​cuáles son sus costes de sustitución? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *