⚡ 2021 ▷ ¿Qué es la grasa dieléctrica y cómo se usa? .

Grasa dieléctrica Permatex

The Drive y sus afiliados pueden ganar una comisión cuando compra un producto a través de uno de nuestros enlaces. Sigue leyendo.

La grasa dieléctrica no es esencial en la fabricación de automóviles como el aceite o el refrigerante, pero es un producto popular que se utiliza en talleres de todo el país. La grasa dieléctrica, que se aplica con mayor frecuencia a los enchufes de las bujías, las bombillas y los bornes de la batería, es teóricamente una protección como la cera para automóviles. No es obligatorio, pero puede ayudar a prolongar y mantener la vida útil y la calidad de su vehículo y sus partes.

La grasa dieléctrica es solo uno de los muchos tipos de lubricantes que se pueden encontrar dentro y alrededor de su automóvil, cada uno con un propósito específico. Si desea recoger grasa dieléctrica, no puede reemplazarla con grasa para cojinetes de rueda o viceversa.

viajeLos grasientos editores están aquí para explicar qué es y qué no es grasa dieléctrica y cómo se supone que funciona. Empecemos con lo básico.

¿Qué es la grasa dieléctrica?

El dieléctrico, a veces llamado grasa de sintonización, es una sustancia impermeable, viscosa y no conductora que se utiliza para proteger las conexiones eléctricas de la corrosión y la suciedad.

¿De qué está hecha la grasa dieléctrica?

La grasa dieléctrica generalmente se elabora con una base de silicona y un espesante. Suele tener un color lechoso o grisáceo claro ligeramente translúcido. La grasa dieléctrica Permatex incluye polidimetilsiloxano y dióxido de silicio.

¿Cuál es la diferencia entre grasa dieléctrica y grasa lubricante?

La grasa dieléctrica y la grasa lubricante están diseñadas para diferentes propósitos y, por lo tanto, se fabrican de manera diferente. Mientras que la grasa dieléctrica generalmente está compuesta de silicona y un agente espesante, la grasa lubricante está hecha de un aceite lubricante, un agente espesante y otros aditivos.

La grasa es un tipo especial de producto diseñado para la lubricación de mecanismos industriales, automotrices y otros. Consiste en aceite lubricante (petróleo, vegetal o sintético), aditivos de rendimiento y un espesante.

Una práctica común al aplicar grasa es utilizar accesorios Zerk, que son pequeños adaptadores metálicos con rosca externa que se utilizan para dirigir la grasa hacia las piezas de automóviles o máquinas.

¿La grasa dieléctrica degradará una unión?

Existe el mito de que la aplicación de grasa dieléctrica a las conexiones eléctricas puede hacer que fallen porque la grasa se interpone entre el metal. Eso no es verdad.

Aunque la grasa dieléctrica aísla el metal y el cableado de intrusos externos, los contactos están lo suficientemente apretados para mantener una conexión, la grasa solo se afloja. Dicho esto, no tiene que rociar grandes cantidades de grasa dieléctrica en sus conectores como puede ver en algunos videos.

Cuándo usar grasa dieléctrica

La grasa dieléctrica cuando se usa ligeramente en estas aplicaciones actúa como lubricante, sellador, aislante y protección.

  • Terminales de la batería
  • Conector de bujía
  • Zócalos de lámpara
  • Conexiones de remolque
  • Conexiones eléctricas generales
  • Lubricación general de plástico o caucho

Beneficios de la grasa dieléctrica

  • Ayuda a evitar pérdidas de voltaje
  • Ayuda a aislar la conexión eléctrica en climas fríos
  • Protege contra los daños causados ​​por el agua
  • Protege contra la corrosión.
  • Protege contra la suciedad y la mugre
  • Protege contra el daño por calor
  • Protege contra la acumulación de material
  • Protege contra el sobrecalentamiento eléctrico

Cómo aplicar grasa dieléctrica a la tapa de una bujía

Si usa grasa dieléctrica (Nota del editor, yo no), no se necesita mucho para lograr su propósito.

  1. Con el automóvil estacionado y enfriado, abra el capó.
  2. Retire una tapa de bujía.
  3. Limpiar la bujía y la tapa de la bujía.
  4. Vierta la grasa dieléctrica en un trozo de cartón.
  5. Con un hisopo de algodón, aplique una pequeña cantidad de grasa dieléctrica alrededor de la pared interior de la tapa de la bujía.
  6. Vuelva a enchufar el manguito del conector y listo.

A veces necesitas un mecánico certificado

Tanto como viaje Le encanta invertir su «usted» por su cuenta, sabemos que no todo el mundo tiene las herramientas adecuadas, un trabajo seguro, el tiempo libre o la confianza para abordar las reparaciones importantes de un automóvil. A veces, todo lo que necesita es un trabajo de reparación de alta calidad realizado por profesionales. Puedes confiar Como nuestro socio, Goodyear Tire & Service Certified Mechanics.

Preguntas frecuentes sobre grasas dieléctricas

Tienes preguntas viaje tiene respuestas!

P: Entonces, ¿la grasa dieléctrica mejora una articulación?

A: No, la grasa dieléctrica no es conductora, así que …

⚡ 2021 ▷ ¿Qué es la grasa dieléctrica y cómo se usa? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *