⚡ 2021 ▷ Kawasaki Z 900 RS

Kawasaki Z 900 RS: un poco de historia

Todo comenzó hace casi cuatro décadas cuando Kawasaki presentó el Z1 al mundo por primera vez. Lo que hoy conocemos como Kawasaki Z 900 RS es la nueva edición de este clásico. Primero, demos un paseo por la historia y déjame contarte todo sobre las raíces de la Kawasaki Z 900 RS.

Era 1972 y Kawasaki estaba presentando al mundo una nueva motocicleta revolucionaria. Era una máquina de cuatro cilindros refrigerada por aire con doble árbol de levas en cabeza, carburador y transmisión por cadena. Fue el paso de Kawasaki el que lo hizo Honda CB750 que salió en 1968. Por esta razón, el legendario motor de cuatro cilindros en línea de la motocicleta recibió el nombre de UJM. UJM son las siglas de Universal Japanese Motorcycle, el criterio con el que se miden todos los demás.

Kawasaki Z 900 RS

Deja atrás las luces de la ciudad

En aquel entonces, el Z1 no solo superó al CB750, sino que también es dos veces más caro que MV Agusta 750 S. Ambos usaban el sistema de doble árbol de levas, solo Kawasaki era una gran producción y costaba la mitad de precio. En el mismo año, el Z1 estableció nuevos récords de 24 horas FIM y AMA en el circuito de Daytona. Además, un Z1 ajustado por Yoshimura estableció el récord de vuelta en el mismo año. El mismo modelo ganó el premio MCN Machine of the Year sin interrupción de 1973 a 1976.

Avance rápido hacia el presente Kawasaki presentó la Kawasaki Z 900 RS no como una réplica nostálgica sino como un rediseño de este clásico. Hay muchas similitudes y algunas actualizaciones también, pero en general hicieron un gran trabajo manteniendo intacto el fantasma.

Kawasaki Z 900 RS en la prueba

Sin embargo, dado que conocemos la historia de la motocicleta, es hora de ir directo a su encarnación. Lo primero que hay que decir sobre la Kawasaki Z900RS es que es fiel al original. Sus líneas son las mismas que en la Z1. Otra cosa que debes saber de esta bicicleta es que es una bicicleta retro con características modernas pero manteniendo las líneas de una motocicleta clásica, Kawasaki logró crear una bicicleta que complacería incluso a los ciclistas más exigentes.

Kawasaki Z 900 RS

La sección de “Looks” es la que más llama la atención cuando ves la motocicleta por primera vez. Para los pilotos mayores como yo, que han tenido la oportunidad de sentarse en una Kawasaki Z1 original, se siente como en casa. El factor decisivo es el depósito de combustible en forma de lágrima con la etiqueta de la marca en un lado y el color. Aunque ya no es una bicicleta refrigerada por aire, el gran bisel cromado en la parte delantera del motor se ve fantástico. El faro redondo (lleno de modernas luces LED) es un toque inconfundible.

El velocímetro y el tacómetro redondos también están elegantemente diseñados y se adaptan al entorno. Debajo, una pantalla LCD proporciona al ciclista toda la información que proporcionaría una bicicleta moderna. Después de todo, los radios y la llanta clásicos distinguen a esta bicicleta del resto.

Kawasaki Z900RS: una motocicleta para los amantes de las grandes motocicletas

Cuando te sientas en la nueva versión, tienes el mismo asiento magníficamente acolchado que tenía la Kawasaki Z1. Esta nueva versión absorbe los baches y está lista para la carretera. El legendario motor de cuatro en línea ha sido actualizado por Kawasaki y ofrece al piloto transiciones suaves y rendimiento. La compañía se tomó el tiempo de personalizar el escape para restaurar el ruido original.

Kawasaki Z900RS

La Kawasaki Z900RS suena como una maravilla, y si te gustan las motocicletas grandes, te encantará cómo suena. Además, cumple con todos los requisitos de emisión para uso mundial. Al comienzo del sistema de tuberías, las tuberías internas son más delgadas que las externas, lo que significa que el rendimiento se concentra en el rango inferior a medio.

Kawasaki Z 900 RS: deportiva o cómoda

El excelente sistema de suspensión de la bicicleta es una horquilla invertida de 41 mm totalmente ajustable que ofrece un rendimiento deportivo y urbano. El enrejado ha sufrido algunos ajustes y ahora es más moderno, ligero y resistente. Además, la Kawasaki Z 900 RS tiene una nueva suspensión trasera lineal con amortiguación progresiva, que permite a los ciclistas deportivos rendir mejor en la pista. También hace que la conducción informal sea más cómoda.

En el departamento de ergonomía, la forma de la motocicleta permite al conductor elegir la posición. Puede ser muy erguido y muy cómodo, o puede inclinarse hacia adelante y ser muy atlético. Si tu eres uno conductor corto como yo. Apreciará que la Kawasaki Z 900 RS tenga un asiento más bajo que su predecesora. Después de todo, el manillar está exactamente en el …

⚡ 2021 ▷ Kawasaki Z 900 RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *