⚡ 2021 ▷ Eso es un ‘no’ para el regreso de Peugeot a Norteamérica .

Peugeot no llega a EE. UU.

Esto ha quedado claro no solo porque un portavoz de Stellantis dijo que el fabricante de automóviles planea «centrarse en las marcas existentes» en el mercado estadounidense, sino también debido a un cambio de liderazgo que deja muy clara la situación. El gerente de Stellantis, Larry Dominique, ha estado planeando el regreso de Peugeot a los EE. UU. Desde 2017, pero ahora está completamente retirado y, por lo tanto, es el jefe norteamericano de Alfa Romeo.

Antes de la fusión con FCA para formar Stellantis, la empresa francesa PSA tenía planes a largo plazo para importar automóviles a Estados Unidos para escapar del estancado mercado europeo. La compañía automotriz trabajó internamente preparando autos para la venta en los EE. UU. Y finalmente importó al menos un sedán 508 en 2019 para exhibirlo en Cars and Coffee. Estas acciones indicaron claramente la intención; Sin embargo, ahora es poco probable que estos planes den frutos.

Si bien es decepcionante que no obtengamos ningún automóvil francés nuevo con la insignia de Peugeot, este movimiento es comprensible. Las ventas de Alfa Romeo son bastante aburridas en Estados Unidos, por lo que podría tener más sentido intentarlo en lugar de tomarse el tiempo para reintroducir una marca olvidada hace mucho tiempo en un mercado «nuevo».

De hecho, Stellantis afirma que lo que aprendió mientras intentaba relanzar Peugeot no se desperdiciará. En una declaración un tanto ambigua, el CEO de la automotriz, Carlos Tavares, dice que el esfuerzo “[brought] Tenemos muchas ideas en términos de logística, en términos de mantenimiento, en términos de modelo de ventas, en términos de comunicación de marketing. “Eso suena como una recuperación bastante buena de la noticia de que los planes ambiciosos no funcionarán, pero cómo se aplican los nuevos hallazgos a Alfa Romeo sigue siendo un gran interrogante en la actualidad.

¿Tiene un consejo o una pregunta para el autor? Puedes contactarlos aquí: peter@thedrive.com

⚡ 2021 ▷ Eso es un ‘no’ para el regreso de Peugeot a Norteamérica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *