⚡ 2021 ▷ ¿Cuál es la vida útil de un alternador? .

Alternador de motor armado Chevrolet SP383

The Drive y sus afiliados pueden ganar una comisión cuando compra un producto a través de uno de nuestros enlaces. Sigue leyendo.

Tener un automóvil podría ser el juego de espera más grande y peor del planeta. Todos los días toma el asiento del conductor y se pregunta: «¿Qué puede salir mal?» No estamos hablando solo de cubos oxidados. Incluso los vehículos nuevos están plagados de millones de problemas. Coche nuevo o viejo, una de las áreas problemáticas más comunes es el sistema de carga del coche, especialmente el alternador.

Los problemas del alternador pueden ser frustrantes debido a su estrecha relación con la batería de 12 voltios del vehículo. Si bien el alternador es igualmente importante, es responsable de mantener la batería en buenas condiciones, y el mal funcionamiento de uno de los dos puede causar estragos en el otro. Hoy vamos a investigar las fallas comunes del generador y cuánto tiempo puede esperar que dure la vida útil del generador.

Para comprender mejor los alternadores viajeLos editores cargados han dividido todo lo que necesita saber en partes fácilmente digeribles. Empecemos.

¿Qué es un alternador y para qué sirve?

El alternador es la parte del sistema de carga de su automóvil que es responsable de mantener cargada la batería de su automóvil. El alternador es esencialmente un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica que alimenta las cosas de su vehículo.

¿Cómo funciona un alternador?

El cigüeñal del motor hace girar la correa de poli V, que hace girar una polea en el alternador. Luego, el alternador usa inducción electromagnética (imanes que giran en un anillo de alambre de cobre) para generar voltaje de corriente alterna (CA). El voltaje de CA luego fluye a través de diodos y se convierte en corriente continua (CC) que pasa a través de un regulador de voltaje (si está disponible) y luego a la batería. El regulador de voltaje asegura que el voltaje permanezca en un rango que no se sobrecaliente y destruya la batería.

¿Dónde está el alternador?

El alternador generalmente se encuentra en la parte delantera del motor. Si sigues el cinturón serpentino lo encontrarás. Es lo que pasa con todas las tragamonedas.

Signos de un alternador defectuoso

Puede notar estos síntomas si su alternador falla.

  • La luz de advertencia de la batería se enciende
  • Zumbidos, chirridos o aullidos metálicos
  • Faros delanteros débiles o desiguales
  • Iluminación interior débil o parpadeante
  • Los accesorios se apagan o no se encienden mientras se conduce
  • Soporte de coche
  • El auto no arranca

¿Cuánto duran los alternadores?

Numerosos factores actúan con y contra los alternadores, lo que dificulta determinar la vida exacta de un alternador. Sin embargo, podemos decir con seguridad que un alternador no durará la mitad de la vida de un vehículo. En general, puede esperar que los alternadores duren entre 6 y 10 años o entre 80.000 y 150.000 millas.

Cómo probar su alternador

Primero debe probar su batería, luego verificar la correa acanalada, la polea del alternador y el tensor de la correa acanalada. Si todo está claro, verifique el alternador probando el voltaje de la batería con un multímetro. Cuando el motor está funcionando, debe leer entre 13,5 y 15 voltios. Asegúrese de que se mantenga en este rango incluso con el motor en marcha.

Cómo reemplazar su alternador

Reemplazar un alternador es un proceso bastante sencillo si tiene las herramientas adecuadas y acceso a un manual de servicio. Lea más en nuestra publicación Cómo reemplazar un alternador defectuoso.

Preguntas frecuentes sobre el alternador

Tienes preguntas viaje tiene respuestas!

P: Entonces, ¿qué causa la falla de un alternador?

A: El alternador puede fallar debido al tiempo y al desgaste, una correa acanalada en V suelta, una correa acanalada en V demasiado apretada, piezas contaminadas con suciedad y / o mugre, escobillas gastadas, cojinetes defectuosos, componentes erosionados o malas conexiones .

P: ¿Y los alternadores fallan repentinamente?

A: Si un alternador falla, probablemente haya fallado antes de que note algún síntoma. Sin embargo, un alternador puede fallar inesperadamente. Me gustaría saber. Le sucedió a mi padre conduciendo nuestro auto de conversión Explorer de 1989.

P: Entonces, ¿un alternador defectuoso puede terminar con una batería nueva?

A: Es posible. Si el alternador y / o su regulador de voltaje fallan, el alternador podría enviar demasiado voltaje y freír la batería.

P: ¿Pero un automóvil arranca con un alternador defectuoso?

A: Podría, pero eso no significa que tenga que conducir con un alternador defectuoso. Abordar el problema …

⚡ 2021 ▷ ¿Cuál es la vida útil de un alternador? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *