⚡ 2021 ▷ Colores de los cables del vehículo ▷

Colores de cables para automóviles |  Todavía funciona

Contrariamente a la creencia popular, no existen colores de cable estándar para todos los cables de un automóvil. Los detalles del color del cable dependen de la marca, modelo e incluso año de construcción del vehículo en particular. La mejor manera de determinar los colores correctos de los cables es aprender los conceptos básicos para leer el esquema eléctrico de un automóvil.

Código de color del cableado automotriz

Símbolos eléctricos: colores de cables para automóviles

Un diagrama eléctrico básico tiene cuatro símbolos. Estos símbolos representan interruptor, batería, resistencia y tierra. Los símbolos adicionales representan la fuente de batería variable y las dimensiones de la carcasa. Los gráficos ampliados también muestran los amperios y las rutas de los circuitos. Estos símbolos son universales y memorizar o guardar una copia es la mejor manera de asegurarse de que está buscando la información correcta.

Símbolos ORN: código de color de los cables eléctricos para vehículos de motor

En los diagramas de circuitos extendidos, un símbolo representa el tamaño y el color del cable. Este símbolo, ORN, le indica qué color de cable debe buscar. Los códigos ORN generalmente se imprimen en notación a todo color para aquellos con cuatro letras o menos, p. Ej. B. AZUL, o como abreviatura fácilmente comprensible, p. Ej. B. BLCK.

Iconos de color: abreviatura de color automotriz

Otra forma en que los diagramas contienen el color del cable es usar un código de dos dígitos. La primera letra es el color principal del cable y la segunda letra representa las rayas. Por ejemplo, un cable marcado con GR sería verde con una franja roja.

⚡ 2021 ▷ Colores de los cables del vehículo ▷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *