⚡ 2021 ▷ CH-53K King Stallion vence al CH-47 Chinook para convertirse en el próximo helicóptero de carga pesada de Israel .

ch 53k israel

Al mismo tiempo, el King Stallion también es significativamente más caro que el Chinook. La propuesta de presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2021 estableció el costo unitario del King Stallion en alrededor de $ 125 millones. Aunque la configuración exacta de la variante Chinook que ofreció Boeing Israel no está clara, supuestamente era una especie de híbrido entre el MH-47G volado por el 160o Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales de élite del Ejército de EE. UU., Una versión estándar de un CH-47F recién construido cuesta alrededor de 42 millones de dólares estadounidenses.

Lockheed Martin ha promocionado el hecho de que el CH-53K puede aprovechar gran parte de la infraestructura existente que utiliza la IAF para operar y mantener su CH-53 existente como factor de mitigación. La compañía también dice que el King Stallion tiene una huella física similar al Yasur, lo que facilita el uso de hangares y otras instalaciones ya configuradas para helicópteros más antiguos.

“Este es un avión inteligente con sensores incorporados. Siguiendo nuestro modelo de mantenimiento de helicópteros comerciales, la aeronave puede autoanalizarse «, dijo Dan Schultz, presidente y director ejecutivo de Sikorsky el año pasado, refiriéndose a las capacidades de mantenimiento predictivo basadas en inteligencia artificial de King Stallion que están diseñadas para ayudar a mejorar el mantenimiento y reducir aún más costos logísticos. «Israel tiene una elección difícil: pueden volar un avión que ya compite con el CH-53D, o pueden mirar hacia el futuro con el CH-53K».

Israel ha estado volando helicópteros CH-53 desde 1969 cuando recibió sus dos primeras copias, habiendo preferido el CH-47. Estos correspondían aproximadamente a los bimotores CH-53D Sea Stallions y también eran conocidos bajo el nombre interno de la empresa Sikorsky S-65C-3. Tenían una capacidad de carga útil mucho mayor que cualquier otro helicóptero en servicio israelí e inmediatamente resultaron valiosos durante la guerra de desgaste con los palestinos del país y los vecinos árabes del país. Los Yasur eran famosos por su papel vital en el éxito de una operación que resultó en la captura de un radar P-12 soviético en Egipto, un importante golpe de inteligencia.

Desde entonces, los helicópteros han seguido siendo una parte integral de las operaciones israelíes y se utilizan para llevar a cabo varias misiones especiales, incluida la búsqueda y el rescate de combate, la asistencia a las fuerzas especiales y la guerra electrónica. También han visto mejoras significativas a lo largo de los años. Durante los últimos 25 años, la flota restante ha experimentado dos importantes extensiones de vida útil y esfuerzos de actualización: primero, los helicópteros se actualizaron a un estándar llamado Yasur 2000, y luego a la última configuración Yasur 2025.

En total, la actualización de 2025 incluirá alrededor de 20 nuevos sistemas que también incluyen equipos avanzados para guerra electrónica, comunicaciones por satélite, un sistema de estabilización de altitud y vuelo estacionario, y un sistema de visualización y eliminación de obstáculos por láser ”, dice un artículo de Vuelo internacional «Sikorsky también ha suministrado cajas de cambios principales de repuesto y el equipo original de este tipo ha sido monitoreado de cerca para detectar grietas en los últimos años».

Desafortunadamente, los helicópteros son cada vez más difíciles de operar y mantener, lo que se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. En noviembre de 2019, un Yasur realizó un aterrizaje de emergencia después de que estallara un incendio a bordo. Todos en el helicóptero escaparon ilesos, pero el CH-53 fue destruido. El incidente paralizó a toda la flota. En enero de 2020, dos semanas después de que se cancelara la conexión terrestre, otro Yasur tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un problema técnico. Tres meses después, otro helicóptero sufrió un defecto técnico que lo obligó a aterrizar.

La adquisición de nuevos CH-53K garantizará que los israelíes sigan teniendo acceso a este tipo de valiosa capacidad de helicópteros de servicio pesado durante las próximas décadas.

Póngase en contacto con el autor: joe@thedrive.com



⚡ 2021 ▷ CH-53K King Stallion vence al CH-47 Chinook para convertirse en el próximo helicóptero de carga pesada de Israel .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *