▷▷ 2021 ▷ Cómo crear filtros de Photoshop


467188475 XS

La Galería de filtros de Photoshop tiene docenas de filtros que puede usar para cambiar rápidamente el aspecto de cualquier imagen. Con la función de filtro personalizado también puede crear sus propios filtros y guardarlos para proyectos futuros. Como ocurre con la mayoría de los otros aspectos de Photoshop, la experimentación es clave para crear filtros personalizados útiles. Tómese unos minutos para comprender cómo funciona esta función, luego juegue libremente con los diferentes valores para crear una variedad de filtros más allá del negro simple o el blanco puro.

Comprensión de los valores de filtro personalizados

Paso 1

Abra cualquier imagen en Photoshop. Para obtener los mejores resultados, utilice un JPG de resolución relativamente alta. No tiene que tener más de 1 MB de tamaño, pero un archivo de 10K no funcionará muy bien.

paso 2

Haga clic en el menú Filtros. Elija Otro, luego haga clic en Personalizado. El panel Filtro personalizado aparece con una cuadrícula de 20 cuadros de texto, cada uno de los cuales representa un píxel. Cuando escribe un valor en cualquier cuadro de texto, le da un peso a ese píxel en relación con los demás. Si ingresa «1» en el cuadro de texto del medio sin ningún otro valor, el píxel del medio tiene un peso de «1» mientras que los píxeles restantes tienen un peso de «0». El filtro resultante básicamente no cambia la imagen notablemente en absoluto.

paso 3

Introduzca «-1» en el campo de píxeles del medio. Elimine todos los demás campos de píxeles si ya están llenos de números. Introduzca «1» en el campo Escala. Ingrese «255» en el campo Offset. Cuando selecciona la casilla de verificación Vista previa, el filtro resultante crea un negativo fotográfico de la imagen original.

Paso 4

Cambie “-1” en el campo de píxeles del medio a “-999” y la imagen será extremadamente oscura. Esto se debe a que está multiplicando el brillo del píxel por un número negativo muy grande. Los valores de píxeles pueden ser cualquier número entre -999 y 999. Si ha cambiado el campo de píxeles del medio a “999”, la imagen será blanca.

Paso 5

Cambie la escala a «999». Tenga en cuenta que la imagen se convertirá en un negativo fotográfico. Esto se debe a que la escala se divide en la ecuación que determina el brillo de los píxeles. Para obtener los mejores resultados, la escala debe ser la suma de todos los valores ingresados ​​en los campos de píxeles. Si la suma de todos los pesos de los píxeles es negativa o positiva, utilice un número positivo en el campo Escala. Si la suma es «0», utilice «1» en el campo «Escala». El campo Escala puede ser cualquier número entre 1 y 9999.

Cambie el campo Desplazamiento de “255” a “0” y la imagen se volverá negra. Esto se debe a que el desplazamiento se agrega a la ecuación que se usa para determinar la apariencia de los píxeles. Puede ser cualquier número entre 0 y 255. El desplazamiento puede ser cualquier valor entre -9999 y 9999.



▷▷ 2021 ▷ Cómo crear filtros de Photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *